Tratamiento para los problemas en la piel relacionados con el lupus

May 2024 · 2 minute read

El lupus puede causar muchos problemas diferentes en la piel y hay muchos tipos diferentes de medicamentos para tratar estos problemas. Un médico especial llamado dermatólogo(a) puede ayudarle a encontrar un plan de tratamiento adecuado para usted.

Información adicional sobre el lupus y la piel.

Antes de comenzar el tratamiento, el dermatólogo(a) podría hacer una prueba conocida como biopsia para saber qué tipo de problema en la piel tiene. Tomará una muestra muy pequeña de su piel y la observará bajo el microscopio. Esta es una prueba simple que el dermatólogo(a) puede hacer en su consultorio.

¿Cuáles son los tratamientos para los problemas en la piel relacionados con el lupus?

Algunas veces se pueden tratar los problemas en la piel relacionados con el lupus con cremas o geles que se untan directamente en la piel. También es posible que se necesite tomar pastillas u otros tratamientos que afectan todos los sistemas del organismo.

Esteroides

Los esteroides pueden ayudar con la inflamación de la piel. Dependiendo del tipo de problema en la piel que tenga, es posible que deba recibir esteroides en forma de cremas, píldoras o inyecciones.

Tomar esteroides durante un tiempo prolongado puede aumentar su riesgo de infecciones y de otros problemas de salud graves, incluso enfermedad cardíaca. Si toma esteroides para los problemas en la piel, consulte con su médico sobre los riesgos y beneficios.

Inmunomoduladores o Inmunodepresores

Los medicamentos conocidos como inmunodepresores o inmunomoduladores pueden evitar que el sistema inmunitario ataque la piel. 

Cremas inmunodepresoras 

Un tipo de medicamento conocido como inhibidor de la calcineurina ayuda con la inflamación de la piel al bloquear una determinada proteína en la sangre (llamada calcineurina). Puede aplicar estos medicamentos directamente sobre la piel. Los inhibidores de la calcineurina incluyen:

Pastillas 

El médico también podría recomendar pastillas inmunodepresoras que afectan todo el organismo, como:

Los inmunodepresores pueden hacer más difícil que su cuerpo luche contra las infecciones. Si toma estos medicamentos, consulte con su médico sobre cómo tomar medidas para prevenir infecciones.

ncG1vNJzZmivp6x7rcHPrqpnp6KcfKa%2FjqucrKelp7Cmv46tqZqskaK2prrTqGSpmaKWeq270manq6eSobKurdJmnKdlnJZ6sbXEpWSrnZyWsKq7zZqbqKtdmLyvecSlZKWtoKrA